Los Discípulos Florentinos del maestro Ángel Ricardo Juárez, presentarán una muestra de las obras más representativas de la Escuela de Rancagua. La misma abrirá sus puertas el viernes 30 de agosto a las 19,30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes (Alsina y Moreno).
El sueño de Ricardo Juárez fue llevar a La Escuela de Rancagua a Florencia (Italia) y para esa misión eligió a sus cómplices, quienes lo acompañaron a las distintas Bienales y se convirtieron en sus “Discípulos Florentinos”. Ellos son: María Gabriela Escoda, Judith Silva, Laura Castro Bernard y Jorge Costa.
“Juntos hemos compartido este sueño que nació de Ricardo, nuestro Pintor de la Llanura Rancagüense, el que mostró los cielos de nuestra tierra con colores inimaginables e inconmesurablemente bellos, quien con su paleta llenó de color el lienzo de su vida y de la nuestra. Estamos orgullosos se ser nada más y nada menos que sus discípulos, continuadores de su pincel, de su imagen indiscutida, de su don de gente, sus palabras, sus lecturas, su tiempo dedicado a nosotros, el empuje a crear, a pintar en tiempos difíciles y sobre todo de su escuela. En esta muestra queremos valorar todo lo vivido junto a Ricardo, todo lo que lo admiramos aunque ahora comenzando nuestro tiempo solos, pero con él como bandera en nuestro corazón, como sus Discípulos Florentinos”, relatan los artistas.
María Gabriela Escoda, Judith Silva, Laura Castro Bernard y Jorge Costa se formaron durante más de 25 años con Juárez, participaron de muestras y exposiciones diversas, locales, nacionales e internacionales de las cuales absorbieron experiencias y múltiples reconocimientos.
“Si tuviéramos que definir a La Escuela de Rancagua diríamos que es un conjunto de valores pincelados por un gran artista. Valores como humildad, compañerismo, generosidad, y por qué no, recordar algunas frases que siempre nos decía “Todos pueden pintar”, “Pinten con el corazón” o “Siéntanse artistas, porque seguro lo son””, sintetizan los discípulos de Ricardo Juárez.