Conmoción

Homicidio calificado a un menor en manos de la policía

Gatillo fácil.( Foto: CasosPoliciales.net)
Gatillo fácil.( Foto: CasosPoliciales.net)

PERGAMINO, Octubre 22 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Un trágico episodio ocurrió este martes, ya que un joven resultó muerto de un disparo de arma de fuego propiciado por un efectivo policial, en el hecho están implicados dos efectivos, en tanto se van conociendo pormenores del caso. La familia reclamó en la mañana de este jueves ante la fiscalía.

Los efectivos policiales, están detenidos formalmente y se negaron a prestar declaración indagatoria, la figura por la cual se los acusa es Homicidio calificado, con concurso real de abuso de poder e incumplimiento de las atribuciones de funcionario público.

El Dr. Guillermo Villalba, titular de la UFI Nº5, recibió a la madre de la víctima, quien aportó algunos datos más sobre la causa, y aclaró algunas cuestiones que la familia no conocía.

 

Los familiares culpan a un vecino de la zona que habría llevado a Carlitos a buscar el sobre, lo quieren preso, pero la fiscalía determinó que esta persona será un testigo fundamental en el caso.

 

La Fiscalía declaró que los imputados, los dos efectivos están seriamente comprometidos porque alteraron cualquier tipo de procedimiento que avale la ley.

 

El caso.

Las primeras versiones.

Días pasados una persona propietaria de un camión fue victima de un hurto donde los delincuentes le llevaron los papeles del rodado esta persona fue contactada por los delincuentes quienes le exigían una suma de dinero para poder recuperar los documentos, el damnificado radica la denuncia en la Seccional segunda de nuestra ciudad, dos efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Contra el Delito, la policía se compromete a ir en un auto particular y de civil para poder aprehender a quien cobre el dinero y entregue los documentos.

La víctima debería dejar el dinero en un poste a una cuadra del Club Banco Provincia donde efectivamente la victima del robo fue y dejo el dinero, los efectivos policiales esperaron a que el sujeto se llegara a buscar el dinero para poder aprenderlo, cuando el supuesto ladrón fue en busca del dinero los efectivos policiales lo interceptan para poder detenerlo y es ahí donde se produce el desenlace fatal para el joven.

Los efectivos policiales intentan aprehender al joven que fue en busca del sobre, aparentemente este se resiste,  y es en ese momento donde uno de los efectivos desenfunda su arma reglamentaria y efectúa un disparo que dio en el cuello del joven provocándole la muerte casi en forma instantánea.

Las últimas versiones.

Juan Carlos Quiróz, el menor fallecido, no fue quien robo los papeles del vehículo, no tiene antecedente penales, era estudiante,  jugaba al fútbol en la inferiores de Douglas y hacía changuitas para ayudar en su casa.

El joven estaba jugando al fútbol en un potrero en su barrio con un grupo de amigos, cuando se acercó otro joven mayor de edad vecino de la zona y les preguntó “quién me hace un favor por cien pesos?”, varios de los jóvenes se negaron pero “Carlitos” dijo “yo voy”, aparentemente el joven le dijo que debía ir hasta un poste de luz cerca de un puentecito en las inmediaciones del Club Banco Provincia, allí tenía que ir a buscar un sobre que le iba a dejar un transportista para que él le consiguiera unos papeles.

Carlitos fue al lugar como le indicaron, en el sobre no había nada, pero encontró la muerte, en manos de dos policías que actuaron indebidamente. La única persona que sabe lo que ocurrió y se la busca para que preste declaración testimonial es el joven mayor de edad que le pidió a Carlos que vaya a buscar el sobre.

Los efectivos policiales, están detenidos formalmente y se negaron a prestar declaración indagatoria, la figura por la cual se los acusa es Homicidio calificado, con concurso real de abuso de poder e incumplimiento de las atribuciones de funcionario público. (www.PergaminoCiudad.com.ar)