PERGAMINO, Octubre 21 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El pasado sábado 17 de octubre, un grupo de jóvenes militantes en representación de la Secretaria de la Juventud del Partido Justicialista de Pergamino estuvieron presentes en la Quinta de San Vicente, donde vivieran sus mejores años el General Perón y Evita.
En ese emblemático lugar donde ambos soñaron con una Argentina grande y prospera, este año se lanzó el programa de formación política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires “Jóvenes para el Bicentenario” que reunirá a los jóvenes militantes justicialistas para capacitarse y debatir con académicos y personalidades de la política con altas responsabilidades de gestión; la idea es que los jóvenes conozcan de primera mano los desafíos que implica llevar adelante una gestión de gobierno.
El Partido Justicialista quiere formar muchos dirigentes que le sumen a su convicción ideológica una solida capacitación técnica, para que ellos puedan aplicar en su desempeño en la sociedad todos sus conocimientos para desarrollar cada día más nuestra comunidad.
Durante el acto hablaron Alberto Balestrini, presidente del PJ Provincial; Juan Manuel Abal Medina, presidente del Instituto de Formación Política del PJ Provincial; José Ottavis, secretario de Juventud del PJ Provincial y el ex presidente Néstor Kirchner, quienes alentaron a los jóvenes a formarse para ser actores de la Historia de la Nación y participes del desarrollo de nuestra sociedad.
El Secretario de la Juventud, Diego Brigati, manifestó: “fue una gran satisfacción para todos nosotros poder estar aquí, poder visitar el Mausoleo del General, ver el tren de Evita y recorrer este lugar donde nacieron muchas de las ideas que cambiaron a nuestra Patria. Aquí Evita seguramente soñó con su Fundación y pensó como lograr que la Solidaridad fuera una forma de vida en la Argentina. Ese es el espíritu que nos moviliza a los jóvenes, la rebeldía para cambiar lo que vemos que está mal y el deseo de construir una sociedad solidaria y en continuo desarrollo”.
Además, puntualizó que “esta posibilidad de formación práctica que nos propone el Partido Justicialista Bonaerense es importantísima, los jóvenes tenemos la rebeldía y los sueños y necesitamos aprender cómo llevarlos a la práctica de la mejor manera para beneficio de toda la comunidad y para ello debemos capacitarnos ideológica y técnicamente para saber gestionar y esencialmente para saber cuál es el objetivo de la gestión, la felicidad del pueblo”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)