PERGAMINO, Enero 18 (PergaminoCiudad.com.ar) El 18 de enero de 1983, cuando faltaban solo unos meses para el retorno de la Democracia, falleció Don Arturo Humberto Illia. El destino no le permitió disfrutar de aquello por lo que siempre luchó.
Hoy, a 28 años de su partida, las autoridades del comité de distrito de la Unión Cívica Radical de Pergamino recordaron a este político ejemplar que se caracterizó por su gran honestidad y por ser dueño de una honradez y una personalidad incorruptible.
La presidenta del comité, Susana Vázquez, comentó que “es un orgullo que el partido radical haya tenido hombres como don Arturo. Un hijo de esta ciudad que ha enaltecido la política haciendo de la decencia una forma de vida”.
Asimismo, Vázquez valorizó el mensaje de Illia asegurando que el mismo debe permanecer como ejemplo para todos los correligionarios.
Unos meses antes de su fallecimiento, don Arturo había recibido el premio Gandhi por servicios a la humanización del poder.
Frase de Arturo Humberto Illia en el Congreso Nacional: "Esta es la hora de la gran revolución democrática, la única que el pueblo quiere y espera; pacífica sí, pero profunda, ética y vivificante, que al restaurar las fuerzas morales de la nacionalidad nos permita afrontar un destino promisorio con fe y esperanza". (PergaminoCiudad.com.ar)