PERGAMINO, Enero 17.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Un joven de 18 resultó herido de un disparo en la espalda en un episodio confuso este domingo a la madrugada en el barrio
La instrucción judicial comenzó minutos después de la agresión en el Hospital donde funcionarios de
Dos amigos caminaban por las calles del barrio Las Lomitas ayer a la una de la madrugada hacia un almacén cercano que abre hasta altas horas de la noche a comprar cigarrillos. En un momento determinado escucharon desde atrás un estruendo y uno de ellos sintió el impacto de un proyectil en la espalda.
El adolescente miró hacia atrás y vio como tres sujetos corrían a ocultarse entre las calles oscuras de la zona. Los pesquisas aguardan que pasen las primeras horas posteriores al shock que le provocó el ataque para tratar de obtener mayores datos sobre la identidad de agresores.
Este domingo entrevistaron al amigo que acompañaba al herido para saber si el disparo tenía alguna intención, si los agresores tenían algún tipo de enemistad con la víctima o con el acompañante o fue un disparo intimidatorio sin destinatarios precisos. Fuentes cercanas a la investigación dudan que haya sido un tiro al boleo; para la pesquisa el agredido y su amigo saben más de lo que dicen.
El temor a las posibles represalias de los agresores es lo que lo llevaría a guardar silencio y no decir todo lo que saben sobre los autores del disparo y los motivos de este ataque. Una parte del relato de la víctima les llamó la atención en relación a la hipótesis anterior. Porque el joven narró a los instructores policiales y al grupo de operaciones de la policía de investigaciones que sólo distinguió que uno de los tres sujetos que corría a ocultarse llevaba entre sus manos un revolver calibre 22.
Es paradójico que haya podido reconocer el tipo de arma a veinte metros de distancia y no haya reconocido la identidad de quienes la portaban. Hay algo más que en las próximas horas podría esclarecerse y dar con los autores del disparo. Afortunadamente el muchacho está fuera de peligro. El proyectil rozó la columna del joven y no le ocasionó una lesión de gravedad.
En el Hospital “San José” le hicieron las curaciones necesarias y lo alojaron en el sector de clínica médica para su recuperación. Es inminente el alta médica para las próximas horas. La causa está caratulada abuso de armas y lesiones e interviene