Política local

"Dirigencia Joven" inauguró su primera unidad básica barrial

Este sábado a la tarde, en el barrio 12 de Octubre, los integrantes de “Dirigencia Joven”, dejaron abierta formalmente la primera unidad básica de este grupo de extracción justicialista.
Este sábado a la tarde, en el barrio 12 de Octubre, los integrantes de “Dirigencia Joven”, dejaron abierta formalmente la primera unidad básica de este grupo de extracción justicialista.

PERGAMINO, Septiembre 20.-(PergaminoCiudad.com.ar) La nueva unidad básica lleva el nombre de “Eva Perón” y está a cargo de los referentes barriales que responden a “Dirigencia Joven”, en ese sector periférico de nuestra ciudad y concentrará la actividad política y militante de un vasto sector de los barrios cercanos.

 

Paralelamente a la actividad política, los sábados por la tarde funciona un merendero que atenderá a los niños y que comenzó a funcionar en el día de hoy.

 

Además de la merienda pronto se desarrollarán otras actividades de capacitación y recreación de niños, jóvenes y adultos; y en pocas semanas se conformará un grupo de emprendedores que trabajarán en panificación artesanal, para poder solventar los gastos del merendero y ayudar a algunas familias del sector en situación de desempleo.

 

 

En tal sentido, Lisandro Mogliati, uno de los referentes de Dirigencia Joven, manifestó que “este grupo político trabaja de cara a un nuevo concepto, que consiste en fomentar conciencia participativa, con un trabajo comunitario, promoviendo el empleo como herramienta de superación personal”.

 

“Somos esquivos a políticas de corte asistencialista que mantengan a los más humildes cautivos del clientelismo, de esa clase política que sólo se acerca a la barriada cuando se aproximan las elecciones para pedirles el voto a cambio y pasadas las elecciones desaparecen, creemos que la construcción política debe arrancar lejos de una contienda electoral para ser más transparente e ir creciendo junto a la gente”.

 

En otro orden de cosas “Dirigencia Joven” ha comenzado una serie de contactos y reuniones políticas locales y seccionales, tendientes al diálogo y a los consensos dentro del arco del justicialismo local.

 

En este sentido Lisandro Mogliati destacó que “pretendemos contribuir a establecer estrategias que lleven a la unidad del peronismo pergaminense”.

 

Mogliati, además sostuvo que “no podemos seguir regalando elecciones, esto que pasó el 28 de junio en Pergamino debe ser ejemplificador y conducir a una autocrítica de la dirigencia, un peronismo dividido y dispersado desde la izquierda hasta la centro-derecha, lleva a que los pergaminenses  ya no visualicen dentro del arco justicialista, liderazgos suficientemente fuertes, que les inspiren la confianza necesaria para llegar a administrar los destinos del Municipio, además, si hemos fracasado con las ofertas electorales a concejales, lo que nos depara 2011 si no logramos la unidad detrás de liderazgos fuertes, ya es sabido, habrá cuatro años más de un gobierno radical”.

 

El justicialismo –dijo Mogliati- tiene buenos dirigentes, con futuro, hay gente joven como Ruggeri, Bormioli o Monacci que tienen aspiraciones, como también otros más experimentados en la acción política que tienen mucho para aportar, también en el sindicalismo hay buenos dirigentes, por mencionar sólo algunos con quien la militancia me llevó a interactuar, como Claudio Schiavoni en Luz y Fuerza o el mismo Sergio García de Correos, que además representa dignamente a los peronistas en el Concejo Deliberante, también respeto mucho a Marcelo Echeverría de UPCN y una mención especial a Sonia Pistan del Sindicato de Auxiliares de la Educación, que nos da una mano grande para que varios jóvenes de nuestro grupo puedan discutir política en la sede del sindicato”.

 

Finalizo el dirigente diciendo: “No me quiero olvidar de reconocer a la que a mi juicio fue la mejor edil en los últimos cuatro años, Susana Succini, la que más trabajó, la que más barro pisó y la que dejó horas de su tiempo fuera del Concejo para tratar de resolver los problemas de la gente, esto demuestra que no es una cuestión de edad, sino de actitud y compromiso militante”.(PergaminoCiudad.com.ar)