Fútbol

Los pibes del Club Atlético Argentino entrenaron con Jorge Bernardo Griffa

Los chicos de Argentino junto a Jorge Griffa, después de la práctica.
Los chicos de Argentino junto a Jorge Griffa, después de la práctica.

PERGAMINO, Septiembre 19 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Una intensa y agradable jornada de entrenamiento realizaron los más de 50 chicos de las divisiones inferiores de Argentino junto al reconocido entrenador de fútbol, Jorge Bernardo Griffa.

Una nutrida delegación pergaminense viajó el miércoles pasado a la ciudad de Granadero Baigorria, donde el Club Atlético Jorge Griffa posee su predio deportivo.

Los planteles de las categorías 1997, 1996, 1995 y 1994 de la entidad albiceleste, junto a entrenadores, profesores de educación, dirigentes y un buen número de padres, fueron recibidos por el propio Griffa y su equipo de colaboradores –entre ellos, Rodolfo “Chino” Aquino- de gran manera, como es costumbre cuando se realizan intercambios con Argentino.

La jornada consistió en la realización de partidos amistosos en distintas canchas, con la presencia del Jorge Bernardo Griffa y representantes de clubes de primera división –como Colón de Santa Fe y Newell’s Old Boys- , quienes siguieron con detenimiento a los chicos de nuestra ciudad.

La visita de los futbolistas de Argentino se enmarca en el convenio firmado entre el albiceleste y el Club Jorge Griffa, donde quedó formalizado que la entidad que preside Federico Selak se transformó en la filial que lleva el nombre del prestigioso entrenador.

Jorge Griffa tomó nota de algunos valores locales, quienes se sumarán al grupo que semanalmente viaja a Granadero Baigorria para participar de jornadas de entrenamiento y diferentes pruebas.    

Además de mantener convenios con distintos clubes de México y Newell’s Old Boys, el 

Club Jorge Griffa y Boca Juniors acordaron crear el “Centro Captación y Desarrollo de jugadores de fútbol para el Club Atlético Boca Juniors” para la formación y desarrollo de jugadores amateurs. De esta manera, Boca Juniors nutre sus inferiores de jóvenes provenientes de Griffa para que integren sus planteles.

Durante una charla grupal con los chicos de nuestra ciudad, Jorge Griffa dijo que “el fútbol es sinónimo de esfuerzo y sacrificio, pero también de gozo para el joven. El jugador nace, no se hace, pero se perfecciona durante toda su carrera deportiva. Nadie puede considerarse infalible, lo importante es proceder de la forma más equilibrada posible; naturalmente la experiencia conseguida por la suma del tiempo y trabajo ayuda a reducir nuestras equivocaciones”.

Comentarios