PERGAMINO, Agosto 02.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En los últimos días se produjeron una importante cantidad de hechos delictivos de gravedad como asaltos a mano armada y violentos arrebatos callejeros.
Ayer a la mañana tres sujetos armados asaltaron a un repartidor de una panificadora, mientras hacía su trabajo en comercios del barrio 12 de Octubre.
Federico Azcoune se encontraba entregando pan y derivados en almacenes de la zona oeste cuando lo interceptaron tres sujetos armados en Pacheco entre Mitre y Pueyrredón. Apuntándole con armas de puño tipo revólver los malvivientes desapoderaron al empleado de 300 pesos en efectivo y huyeron corriendo hacia el interior del barrio 12 de Octubre. Según lo que aportaron testigos a los investigadores policiales, los tres asaltantes serían mayores de edad.
Fuentes cercanas a la investigación adelantaron que los autores de este hecho no huyeron muy lejos y que estarían escondidos en cercanías de donde ocurrió el ilícito. La causa está caratulada “robo calificado” e interviene el fiscal Mario Daniel Gómez en la instrucción. Los investigadores anoche manejaban una hipótesis muy consistente sobre la posible identidad de al menos dos de los autores de este hecho. Desde
Violentos arrebatos
En los últimos días dos arrebatos de carteras a mujeres se distinguieron por la violencia ejercida por los ladrones para desapoderarlas de las pertenencias.
El jueves a la noche sorprendieron a una mujer en la puerta de su casa y le arrebataron la cartera violentamente. Ana Soria terminaba de guardar el automóvil en el garage de su domicilio de Italia al 400 cuando la abordaron dos sujetos que merodeaban por la zona. Uno de los malhechores le quita la cartera haciéndola caer a la vereda y luego la golpearon innecesariamente en el rostro. Los ladrones huyeron a gran velocidad en una motocicleta con el bolso de la mujer que tenía dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación personal. Afortunadamente la mujer recupera sus pertenencias horas después.
El viernes en el barrio General San Martín tres delincuentes arrastraron y golpearon a una mujer para quitarle la cartera. Los tres sujetos encapuchados interceptaron a la mujer en inmediaciones de Braile y Coronado, e intentaron arrebatarle el bolso que llevaba. La víctima opuso resistencia, pero los ladrones la arrastraron un par de metros e incluso la habrían golpeado con un palo para despojarla de sus pertenencias. Luego escaparon en una motocicleta roja. En tanto, el jueves en Pinto al 1500 le arrebataron el portafolio a un hombre cuando salía de su domicilio. El hombre intentó evitar que le sustrajeran el maletín, pero recibió como represalia un culatazo en la cabeza.
Tapados
El viernes a la tarde dos sujetos que tapaban sus rostros con pañuelos intimidaron con un arma de fuego a un hombre en Parodi al 400 y lo despojaron de una billetera con 200 pesos y documentación personal.
Moto del delivery
Un repartidor de pizzas fue víctima de un robo en el barrio General San Martín cuando lo desapoderaron de la recaudación del comercio y la moto con la que hacía su trabajo. El empleado terminaba de entregar un pedido en calle Reynaudi al 600. Al joven lo interceptaron dos delincuentes armados y lo intimidaron para sustraerle la motocicleta y 150 pesos.