La crisis del campo

Apoyo de Unión Pro a la movilización de los sectores rurales a La Plata

El conflicto sin fin.
El conflicto sin fin.

Los abajo firmantes, concejales y consejeros escolares electos de Unión Pro en Pergamino apoyamos  expresamente  la marcha que se realizará este martes, en rechazo a la reforma fiscal que prevé aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y Rural, Sellos, impuestos a los movimientos de mercaderías en los puertos y  a la transmisión gratuita de bienes, (donaciones, legados, herencias, etc.) en nuestra provincia.

 

Entendemos y comprendemos el malestar de las entidades agropecuarias y de todos los productores en general, malestar que no pasa solamente por las políticas de retenciones a las exportaciones que lleva adelante el Gobierno nacional, sino que ahora vemos con preocupación el impacto negativo que tendrá la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo bonaerense, que podría convertirse en ley la semana próxima.

 

Ante este panorama, sentimos el compromiso de apoyar activamente la marcha al Senado bonaerense donde está previsto que se trate el proyecto que el miércoles último recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Lamentablemente, ante la actitud hostil y confiscatoria del gobierno los productores se ven obligados, una vez más a utilizar la misma fórmula de protesta que protagonizaron el año pasado, en pleno conflicto con el campo, cuando reclamaron ante el Congreso nacional -que trataba de refrendar la polémica resolución con formato de ley- movilizándose hasta las puertas del Parlamento.

 

Este martes, después de protestar frente a la Legislatura provincial, acompañaremos a los productores agropecuarios que cruzarán la plaza San Martín para hacer tronar su malestar en el frente mismo de la Gobernación , en un nuevo intento de explicar a los legisladores bonaerenses los motivos por los que no pueden permitir que avance el paquete impositivo del gobernador Scioli.

 

Coincidimos con los dirigentes de la Federación Agraria cuando dicen que el impuesto "sería la estocada mortal para miles y miles de productores de la Provincia , así como para otras actividades que se verán seriamente afectadas por una medida que sólo busca recaudar en lugar de resolver los problemas que agobian a los bonaerenses".

 

Sentimos vergüenza ajena cuando nuestro gobernador en vez de defender los intereses de los ciudadanos de la Provincia , se inclina ante el Gobierno nacional y hostiga a sus ciudadanos. Creemos, en sintonía con los productores, que el presupuesto millonario de la Provincia debe revisarse en cuanto a la calidad y cantidad del gasto.

 

Apoyamos también las declaraciones del director de FAA y diputado provincial electo por Unión-Pro en las últimas elecciones, Jorge Solmi, cuando manifiesta que "en lugar de ser un gobernador soberano en un país federal, Scioli persiste en su rol de ser un comisionado del Gobierno nacional, desconociendo la angustia económica en la que se desarrolla la realidad cotidiana de la Provincia ", y estamos convencidos de que este incremento de tributos que impulsa Scioli, que ya cuenta con media sanción  en la cámara de Diputados, constituye un nuevo atropello fiscal por parte de un gobierno que sigue desconociendo la realidad de la provincia.

 

 

 

Concejales electos:

 

Marcelo Pacífico, Carlos Córdoba, Lucio Tezón, Marita Conti, Pablo Mucabare,    Beatriz Pereyra, Leandro Hanuch

 

Consejeros escolares electos:

 

Cecilia Rosselli, Jobeto Abalo    

Comentarios