PERGAMINO, Julio 09.-(PergaminoCiudad.com.ar) Un día como este jueves, pero en 2007, toda la provincia se tiñó de blanco provocando un feriado inolvidable. El fenómeno no ocurría desde 1918. Este año no están descartadas las posibilidades de que se repita.
El 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a los porteños y los habitantes del Conurbano que disfrutaban del feriado puertas a dentro, a raíz de las bajas temperaturas.
Con el correr de las horas, el agua nieve comenzó a convertirse en copos y las calles, plazas, y techos se cubrieron de blanco. Fue una fiesta, un espectáculo que no se vivía en Capital desde 1918.
Según indicaron en aquel momento en el Servicio Meteorológico Nacional, "se originó en la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y a la baja temperatura existente en la superficie, lo que impidió que los copos de disolvieran al acercarse a la tierra".
Bocinazos, cantos, guerra de nieve, muñecos por doquier, formaron parte de esos festejos y de las postales inolvidables que recorrieron el mundo, porque la prensa internacional dedicó grandes titulares a la "Buenos Aires nevada".
Aquel 9 de julio de 2007, la temperatura más baja en
Este fenómeno se repitió en el norte de
La nevada más intensa que cayó sobre Buenos Aires se registró en junio de 1918, cuando se acumuló en las calles y en las copas de los árboles, y en 1928 y 1967 hubo fenómenos similares, pero en forma de aguanieve o nevisca. (Fuente: INFOBAE)