Con fondos propios

Vino Guillermo Francos y los Bomberos Voluntarios debieron prestar servicio

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, llegó a Pergamino para participar de la inauguración de una nueva planta de una empresa privada y los bomberos debieron realizar un operativo de prevención.

El cuartel dejó de recibir el subsidio de Nación, y lo que recibe de Provincia es prácticamente inexistente al igual que los 8 millones que dio el municipio en los primeros tres meses del año. A pesar de eso, por protocolo y de manera preventiva, participaron del arribo de Guillermo Francos.

“Realizamos los servicios de prevención en el arribo de aeronaves oficiales, ya sea en el aeroclub, parque industrial cancha de clubes o en la autopista”, remarcaron desde el cuartel.

También estuvo personal de la Policía Bonaerense, la división de explosivos, el GUP motorizado, medicar y otras fuerzas de seguridad, pero la diferencia entre las otras fuerzas es que los bomberos son los únicos voluntarios y es el propio cuartel el que debió afrontar los gastos. “Estos servicios no son pagos”, informó Sebastián D'Aloisio, presidente del cuartel.

Aún están a la espera de la resolución para la incorporación en la boleta de luz y continúan con la venta de las rifas.

Comentarios