El último informe a nivel nacional muestra un ascenso en los casos de sífilis. Esto no sólo sucede en Argentina, sino que son cifras que se están viendo a nivel mundial.
En Argentina en los últimos dos años pasaron de 12.131 a 32.293 casos. Este número es el más alto de las ultimas décadas. Ante esta información, los concejales Nicolás Cabrera y Bernardo Fiore Pitrelli presentarán en la próxima sesión un proyecto para realizar campañas y alertar ante la gravedad de la enfermedad que en la mayoría de los casos desconocen.
“La detección temprana y el tratamiento adecuado con antibióticos son medidas claves para controlar y revertir la progresión de la enfermedad, lo cual requiere de campañas efectivas, de información y prevención”, destacan en el proyecto.
Y suman: “Es responsabilidad de las autoridades municipales y de los organismos competentes llevar adelante acciones concretas para reducir los contagios”.
El proyecto solicita las campañas necesarias a través de todos los medios, la promoción de las pruebas gratuitas, capacitar al personal de salud y también llegar a las escuelas secundarias con charlas o la información necesaria. El mismo será presentado y deberá analizarse en la Comisión de Salud.