El próximo 4 de octubre comienza la etapa final en Mar del Plata de los Juegos Bonaerenses y como todos los años la Provincia gira dinero pero no resulta suficiente.
Desde el bloque de Unión por la Patria solicitan información por parte del Ejecutivo. “Queremos saber la situación de jóvenes que están participando en los Juegos Bonaerenses, se viene la etapa final, el espíritu del proyecto es saber cómo el Ejecutivo iba a afrontar estos gastos, más allá de lo que envió o enviará la provincia de Buenos Aires, sabemos que eso no es suficiente”, expuso el edil Nicolás Cabrera.
Si bien los números de este año están muy por encima de los del año pasado, lo que se envió hasta ahora está lejos del total requerido. “La Provincia el año pasado envió 7 millones de pesos y el municipio tuvo que aportar una suma importante y eso está bien, corresponde, ya llegaron mil millones del Fondo Educativo, por eso queremos saber en detallado los gastos, el nuevo subsecretario nos dijo que ya están los recursos, esta es una competencia importante”, acotó el concejal opositor.
La delegación pergaminense el año pasado llegó a las 590 personas superando ampliamente los años anteriores y los mismos tienen los gastos de una semana cubiertos con viaje y alojamiento.
En el 2022 el costo total fue de 37 millones, la Provincia giró 17 millones, el resto lo puso el municipio, en el 2023 el gasto total fue de 101 millones, la provincia giró 60 millones todo junto según se detalló por temor a la inflación, en lo que va del 2024 se giraron 3 millones, el municipio se hizo cargo de la etapa regional y la interregional con las disciplinas que participan.