La zona rural en Pergamino comprende 290 mil hectáreas, son 3200 kilómetros de caminos rurales y la patrulla con automóviles resulta insuficiente.
A raíz de esto, Gabriela Taruselli -una vez más- solicita a la provincia de Buenos Aires mecanismos preventivos, en esta oportunidad una base de drones. "La zona rural quedó despoblada por la inseguridad, la patrulla tiene una zona muy larga comprende Arrecifes, Colón, Baradero y se hace base en Pergamino", expuso la edil.
La opción más viable hasta el momento podría ser con un dron. “Se pensó en su momento una avioneta o helicópteros, pero son muy costosos, no sólo en combustible sino también en pilotos, siempre estamos yendo atrás del delito, ahora le estamos pidiendo a la provincia que entregue uno de los diez drones que compró, tienen una autonomía de 10 horas y hacen 300 mil hectáreas llegarían a hacer un recorrido completo”, remarcó Taruselli.
Con respecto a esto, aún se está a la espera de una respuesta por las pistolas taser, pedido que se realizó hace unos meses y del que aún no hay novedades.