Fiebre Hemorrágica Argentina

Número alentador: durante la Expo Rural se vacunaron 300 personas

Como todos los años, el Instituto Maiztegui tiene un stand en la Rural de Pergamino. En esta oportunidad desde la entidad confirmaron que fueron 300 dosis la que se aplicaron a lo largo del fin de semana contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

El asenso de los casos del último año encendieron la alarma y comenzaron algunas campañas de difusión y se intensificaron los mensajes.

“La respuesta de la comunidad fue muy positiva. Agradecemos a todos los que se acercaron y se sumaron a esta campaña tan importante para nuestra región. La vacunación es clave para prevenir esta enfermedad, que es propia de nuestra zona endémica y que puede tener graves consecuencias”, sostuvo Marita Conti, directora del Maiztegui.

La Fiebre Hemorrágica Argentina, transmitida por el ratón calomys musculinus, ha sido históricamente un problema de salud en la región centro-norte del país, y la vacuna es la medida más efectiva para prevenirla, la misma se produce solo en Pergamino y desde aquí se distribuye a las ciudades de la región donde se puede contraer la enfermedad.



Comentarios