Una vez más el bloque de Unión por la Patria solicita que el Ejecutivo local congele las tasas municipales ya que tiene la potestad de aumentarlo sin pedir autorización.
En lo que va del año, la suba de las tasas respecto al año anterior fue de un 160 por ciento. “Hay un esquema de actualización de tasas y cuando vienen los secretarios nos dicen que están atadas a la inflación y este año ya están muy por encima ya que la acumulada da un 87 %, seguramente no hemos sido los únicos concejales que hemos recibido reclamos”, explicó Álvaro Reynoso.
Siendo mucho más contundente con el intendente Javier Martinez, sostuvo que“debería cuidar a los pergaminenses y el aumento de las tasas podría ser una de esas formas, por ejemplo, en diciembre los jubilados compraban 426 boletos de colectivo, hoy comprar 153; con un salario mínimo en diciembre pagaban 28 tasas de alumbrado público, hoy pagan 25”.
Difícilmente esto suceda, la decisión sigue siendo del intendente y en el caso de que disponga un cambio, podría haber un nuevo aumento en lo que resta del año.