El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo una instancia más de las Olimpiadas de Matemáticas en Necochea. Ante el problema económico para costear el viaje, los participantes pidieron ayuda a la Municipalidad.
De los 17 chicos, dos van a escuela pública y el municipio estaría dispuesto a colaborar y solventar el gasto que ronda los 270 mil pesos. La Comisión de Cultura llevará dos despachos, por un lado el de minoría, de Antonia Caldentey y Nora Paladino, proponiendo el pago en su totalidad de los dos alumnos.
Y por otra parte, el de mayoría, firmado por Marcela Conti, Bernardo Fiore y Jorge Dib, que propone que por lo menos el municipio costee el viaje, ya sea un colectivo o una combi para el total de los alumnos y los docentes.
En los medios de comunicación salió una campaña que están realizando desde el ex Industrial para costear el viaje de uno de los alumnos y en las últimas horas sus padres salieron a desmentirlo. “Nunca pedimos plata para que nuestro hijo viaje a las olimpiadas, siempre manifestamos que los gastos corrían por nuestra cuenta porque estamos en condiciones de hacerlo”, expresaron los padres de Santiago Ramundo.
A pesar de eso, el proyecto sigue su curso en el Cconcejo ya que queda apenas una semana para el evento.