PERGAMINO, Mayo 10 (PergaminoCiudad.com.ar) La Comunidad educativa Manuel Ocampo decidió suspender las clases ya que hace nueve meses comenzó una obra y aún falta mucho por hacer y las condiciones del edificio son riesgosas para los alumnos, docentes y personal auxiliar.
En el edificio de la Escuela Nº 3 de Manuel Ocampo funcionan tres establecimientos educativos, en el turno matutino el Secundario, en el vespertino la Primaria y en el nocturno el bachiller de adultos.
La decisión de no dictar clases se conoció en la noche del lunes, la tomaron en conjunto docentes, directivos, alumnos y comunidad, las condiciones del dictado de las mismas no son las suficientes.
La Obra comenzó en Agosto de 2010 las misma fueron adjudicadas por el PROMER (Programa de Mejoras de Escuelas Rurales, que es un ente autárquico nacional) a una empresa que tenía un plazo de seis meses para dejar el edificio en condiciones, pero el tiempo pasó y la obra no se terminó.
Desde Consejo Escolar indicaron que no pueden avanzar en posibles soluciones “porque no hay un certificado de final de obra”. Según el arquitecto del Consejo Escolar, Pablo Bergadá, el mayor inconveniente está en el sistema eléctrico. La remodelación del edificio llevó aparejado varios cambios, entre ellos de la conexión energética. Y esto repercute en que sectores del edificio no tengan corriente.
De todos modos, estimó que la situación se regularizaría en caso de que la empresa actuante o el PROMER tienden el certificado de final de obra, aunque más no sea parcial. Así, Consejo Escolar podría tomar cartas en el asunto y resolver la situación.
Cansados de visitas de arquitectos que controlan el PROMER, pero sin soluciones la comunidad decidió que las clases se suspendieran para el martes y miércoles y de no haber respuestas la medida continuaría.
Los jóvenes perdieron tres días de clases en el comienzo del ciclo lectivo porque no tenían baños, en tanto ahora perderán al menos dos días más, mientras tanto se tomaron clases en el salón de acto, en los días de frío no hubo calefacción, y los baños son químicos porque no están terminados aún.
Mientras tanto todo un pueblo está sin servicio educativo por la falta de control del estado en las obras y la desidia de la burocracia. (PergaminoCiudad.com.ar)