PERGAMINO, Mayo 09 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, analizó este lunes en Pergamino el Plan de Regionalización en una jornada de trabajo que convocó al intendente Héctor Gutiérrez, al gabinete municipal, a la ex diputada nacional y dirigente justicialista Rosa Tulio, a empresarios y representantes de las fuerzas vivas locales.
El funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación de la iniciativa afirmó que "es una propuesta que busca terminar con la centralización que tiene la provincia de Buenos Aires, que es un estado prácticamente napoleónico, y darle más autonomía a los municipios"; en tanto agregó que "debemos saldar de manera definitiva la deuda histórica que tenemos con la ciudadanía, que hace tiempo nos reclama menos burocracia y más respuestas del Estado".
Montoya afirmó que "el mandato del gobernador es que el Estado provincial recupere la capacidad para atender los problemas y las demandas de los sectores productivos, de los trabajadores, de los vecinos que tienen que hacer trámites"; al tiempo que indicó que "con este nuevo paradigma de Estado lo que proponemos es acercar al Estado a la gente".
El funcionario explicó que "en el esquema que desarrollamos aparece un nuevo actor institucional que son las regiones, estructuras pensadas para consolidar un desarrollo armónico para los próximos 30 años", antes de insistir con que "es una transformación que tenemos que hacer ahora, aprovechando esta oportunidad histórica de crecimiento sostenido que nos abre las puertas hacia el progreso".
Cabe destacar que también participaron los integrantes del gabinete municipal, la coordinadora de los Equipos Técnicos del Plan, Roxana Carelli; el Lic. Gerardo Otero (ex ministro de Economía provincial y consultor internacional) y el director del grupo Banco Provincia, Daniel Montoya. (PergaminoCiudad.com.ar)