Reproducción de una entrevista concedida al diario La Opinión
En las últimas horas, la ex diputada nacional Rosa Tulio confirmó su vocación de participar de la competencia electoral y de esta manera se lanzó al ruedo en la tarea orientada a buscar y construir los consensos necesarios para ser candidata a intendenta en las próximas elecciones generales de octubre.
Tal como difundió la propia Gobernación a través de un comunicado que fue publicado, esta semana la ex legisladora mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Daniel Scioli. El encuentro se centró básicamente en el tratamiento de temas de gestión y sirvió para revisar el estado de avance de algunas obras que la Provincia tiene en marcha en Pergamino. También, para insistir en la importancia de algunas inversiones en materia de obra pública e infraestructura. Desde el punto de vista político, la reunión tuvo otra significación por cuanto se produjo en un momento en el que se aguardan definiciones respecto de cómo se va a ir organizando en cada distrito el mapa electoral.
En una entrevista concedida a LA OPINIÓN, la dirigente justicialista Rosa Tulio detalló los alcances de la reunión mantenida con el gobernador y confesó su intención de ser parte de la competencia electoral por la Intendencia de Pergamino.
“Esta semana fui citada a una reunión de trabajo por el gobernador Daniel Scioli y participé de un encuentro en el que se abordaron temas de trascendencia para Pergamino”, confió y precisó: “Se avanzó en el tratamiento de cuestiones sobre las que venimos trabajando desde hace meses”.
“Nos reunimos para evaluar su gestión en el territorio y el propio gobernador me adelantó que en los próximos días estará en Pergamino para supervisar esos avances”, comentó relatando las diversas instancias de un encuentro que se concretó en la Casa de Gobierno bonaerense y del que participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) como también máximas autoridades de la Legislatura provincial.
“Aproveché la oportunidad para señalarle que los vecinos de Pergamino saben que la inversión de la Provincia es sumamente importante para la ciudad y reconocen todo lo que él ha hecho por nuestro municipio desde que asumió como gobernador”, añadió la ex legisladora.
En la misma línea, refirió que desde hace un tiempo viene trabajando en el tema de regularizar la situación de las escrituras de distintos barrios de Pergamino: “Esta es una necesidad que tienen los vecinos que viven en complejos habitacionales como UOM, Amaeton, Douglas, entre otros; ésta fue una cuestión de la que hablamos con Scioli, más allá de las obras que están en ejecución con financiamiento de la Provincia y que el gobernador aspira a recorrer cuando visite la ciudad”.
Tiempo de definiciones
Sin desconocer que el encuentro con el gobernador se dio en el marco de un tiempo en el que la opinión pública aguarda con atención definiciones que se vayan dando en el terreno político, en otro tramo de la entrevista la ex diputada nacional no eludió referirse al tema y confirmó su decisión de participar de la competencia electoral.
“Soy una militante peronista y como tal acompaño tanto a Cristina Kirchner como a Daniel Scioli; esto tiene que quedar bien claro, no existe ni el sciolismo ni el cristinismo, esas definiciones no corresponden a una auténtica concepción del movimiento nacional y popular”, refirió y sostuvo que forma parte de un proyecto de país con desarrollo económico e inclusión social que conduce la presidenta de la Nación y el gobernador en la provincia. “Colaboro junto a la ministra de Infraestructura provincial Cristina Álvarez Rodríguez y me siento absolutamente representada y apoyada por ella, pero sé que lo que se discute en Pergamino es quién representará al peronismo en octubre”.
-¿Aspira a ser la candidata a intendenta por el espacio político que Cristina Kirchner y Daniel Scioli representan en la Nación y la Provincia? ¿Siente que cuenta con el respaldo para tomar ese desafío?
- Sí, quisiera ser la candidata a intendenta del Frente para la Victoria porque estoy dispuesta a trabajar para poner a Pergamino en consonancia con la Nación y la Provincia. Con el gobernador he sido legisladora y hemos compartido un bloque de Diputados juntos, igual que con la presidenta de la