PERGAMINO, Enero 06 (Pergaminociudad.com.ar) En la mañana de este jueves la titular del Tribunal de Faltas Municipal, Marcela Noe, en conferencia de prensa, explicó como fue el cierre de la temporada 2010, los controles realizados, y otras cuestiones relacionadas a su área de competencia.
“Debo destacar, sobre todo, que se culminó el año con las actividades típicas de control para la época de las fiestas. Los controles fueron satisfactorios, sin registrarse demasiados problemas y si se labraron varias actas por alcoholemia en conductores lo cual trajo aparejado el secuestro de varias licencias de conducir” comentó Noe.
Asimismo dejó aclarado que “algunas actuaciones se han iniciado por fiestas privadas en quintas. Aquí al no existir una venta de tarjetas toma intervención el municipio y sobre todo cuando hay denuncia de los vecinos”
La funcionaria marcó cuales son los pasos a seguir en este caso: “Primero se convoca a la persona responsable del lugar para presentar un descargo respecto de la denuncia que se hizo y lo que haya constatado inspección general en la visita al lugar y luego continuar con el procedimiento que puede llegar a una sentencia condenatorio o no”.
“Si hay menores y en forma simultánea con venta de alcohol, nosotros no intervenimos” dijo la jueza de faltas municipal al ser consultada por la participación de menores en determinados lugares; asimismo añadió “esto corresponde al poder judicial, a los juzgados correccionales. Nosotros estamos para las actividades que se desarrollen en forma precaria o en lugares sin habilitación donde hay asistencia de público y requiere para cumplir con las medidas de seguridad un trámite de habilitación”.
Sobre los controles comentó: “Son permanentes y en forma aleatoria. Hay actuaciones que tienen que ver con el factor ocupacional, entre otras cosas y se trabaja con Bomberos y