Verano 2011

Los niños que asisten a los CDC comenzaron la temporada de pileta

PERGAMINO, Enero 04 (PergaminoCiudad.com.ar) Más de 300 niños que asisten a los CDC de nuestra ciudad comenzaron el pasado lunes la temporada de pileta en el Parque Municipal y en el Club Comunicaciones.

Con mucha alegría los niños que concurren a los centros de Desarrollo Comunitario disfrutan las vacaciones en la Pileta del Parque, la jornada que habitualmente comparte con sus pares en el centro se traslada  a las instalaciones del espacio verde.

Entre risas, juegos y enseñanza comparten las mañanas de verano, muchos de estos chicos no pueden concurrir a los natatorios de los clubes y de esta manera con este programa pueden disfrutar de una de las mejores piletas de la ciudad y del verano entre amigos. Muchos de ellos también concurren en contraturno a la pileta normalmente.

“Empezamos la temporada con los Centros Comunitarios, esto consta en un programa de natación donde trabajamos con chicos desde los 8 años, ellos vienen de lunes a viernes, de 9 a 11.15”, expresó el docente Javier Rafaelle, quien cuenta con una experiencia de más de veinte años como profesor de los centros.

En relación a la metodología de trabajo empleada, el profesor explicó: “dividimos los grupos por nivel de natación. Los iniciales que empiezan a nadar en la parte playa, los intermedios y con los nadadores que viene desde hace varios años trabajamos en la parte honda donde trabajamos bien el perfeccionamiento del estilo”.

En cuanto a la cantidad de profesionales que estarán a cargo del natatorio durante las clases que tomen los niños de los CDC, dijo que “somos 7 profesores y 2 guardavidas que vamos a estar acá trabajando con los chicos. Mientras los profesores damos clases, los guardavidas están a cargo del cuidado de la pileta porque después de las 10.30 comienza el programa de la tercera edad, de adultos y chicos discapacitados”.

Explicando la respuesta de los niños, Rafaelle dijo que “vienen con muchas ganas de aprender a nadar, los resultados son muy buenos. Vemos que hay chicos que terminan en el último grupo con un estilo muy bueno, con un desplazamiento en el agua muy bueno, y eso es muy importante porque después se va a salvar una vida cuando aprenden a nadar”.

“Hemos estado en otras piletas, en la Plaza de Ejercicios, en el antiguo piletón del parque, pero esta pileta es ideal para la enseñanza de natación, una pileta grande con muchas comodidades, con mucha parte playa ideal para los que recién arrancan. Hoy podemos decir que tenemos lo ideal”, recalcó, para luego precisar que “mientras el grupo de niños que supera los 8 años acude al natatorio municipal, los más chicos concurren al Club Comunicaciones. Alrededor de las 9.15hs llega el colectivo que los traslada hacia las instalaciones del Club.

“En los días soleados apenas llegan pasan por el vestuario, se cambian y venimos a la pileta. La primera semana es de ambientación en la pileta huevito y después pasan a la pileta mediana. Trabajan una hora con los profesores haciendo actividades, luego se cambian y el colectivo los traslada nuevamente”, explicó el guardavidas Ignacio Picaso.

Asimismo, puntualizó que “las edades de los niños que concurren al Club Comunicaciones varían entre 5 y 9 años aproximadamente. Cuando están preparados para pasar a la pileta del Parque hacen una especia de aprobación y pasan al Parque. Teniendo en cuenta que algunos son muy chicos la respuesta de ellos es muy positiva, es increíble como en un mes se nota la respuesta de la mayoría”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios