PERGAMINO, Enero 03.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Dos asaltantes que cubrían sus rostros con caretas infantiles sustrajeron 50 mil pesos tras maniatar a un nutricionista y su hijo en la casa de 9 al 700.
El martes un médico nutricionista vivió una pesadilla en su vivienda del barrio Viajantes cuando lo asaltaron y maniataron dos delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con caretas de dibujos animados.
A las nueve y media de la noche los asaltantes sorprendieron al profesional de 51 años en el patio interior de su casa y apuntándoles con sendas armas de fuego lo obligaron a ingresar a la propiedad. En el living de la casa lo maniataron junto a su hijo de pies y manos y revisaron las instalaciones de la finca. En todo momento los malvivientes se comunicaban por teléfono con una tercera persona. De esta manera encontraron en una bodega, dentro de una caja de vinos, 50 mil pesos en efectivo que estaban allí atesorados.
La causa está caratulada robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Los investigadores sospechan que no son ladrones comunes y por la forma de actuar se estaría ante profesionales. En todo momento utilizaron las caretas para que no los vieran, llevaron precintos para maniatarlos y los ataron de una forma que sólo logró desprenderlos de sus ataduras la policía de la comisaría Tercera a su arribo.
Motochorros con Tramontina
El martes dos motochorros encapuchados y armados con un cuchillo de cocina asaltaron a un comerciante de 27 años frente a su casa de Pedro Torres y Joaquín Menéndez y lo desapoderaron de una computadora personal.
Los malhechores estacionaron la moto junto a la camioneta donde se encontraba el joven. Uno de los ladrones se acercó portando un cuchillo tipo Tramontina, se lo colocó en el cuello y el cómplice fue hasta el asiento del acompañante y sustrajo una notebook de color azul. Luego huyeron en la moto hacia calle Montevideo.
Adolescentes asaltados cuando iban a una quinta
Dos motochorros asaltaron a un grupo de cuatro adolescentes en la zona de quintas conocida como barrio Viajantes.
Los ladrones se movilizaban en una moto tipo Honda Biz de color bordó e interrumpieron el paso del grupo de tres mujeres y un varón.
Armado con un cuchillo descendió el acompañante del rodado e intimidó a una de las muchachitas. Sosteniéndole el filo sobre el cuello de la víctima exigió que el muchacho entregara la mochila que cargaba sobre sus hombros. Los asaltantes se apoderaron del bolso que contenía dos máquinas de fotos digitales, 16 pesos y ropa personal.
Robo en una despensa
Dos sujetos robaron en el almacén Aurora de Ameghino 70 el sábado anterior. Los malvivientes ingresaron al comercio y solicitaron una leche chocolatada como si fueran clientes. Al momento de tener que pagar uno de ellos le mostró a la propietaria la culata de un arma de puño que llevaba entre sus ropas en la cintura. Los ladrones sustrajeron 300 pesos y huyeron. (www.PergaminoCiudad.com.ar)