PERGAMINO, Junio 16 (PergaminoCiudad.com.ar) El pasado viernes 12 se llevó a cabo en Salto la tercera Asamblea Nacional de Autoconvocados del campo argentino .
En primera instancia se realizó un manifiesto:
Los pequeños y medianos productores autoconvocados reunidos en asamblea nacional en la localidad de Salto declaramos:
Que nuestros objetivos irrenunciables son alcanzar en un plazo cierto la finalización de toda política tributaria discriminatoria al sector agropecuario y al interior, lo que significa:
1. ELIMINACIÓN TOTAL DE LAS RETENCIONES...
2. APERTURA DE LAS EXPORTACIONES.
3. ELIMINACIÓN DE
4. NO A
5. NO A LOS SUBSIDIOS Y COMENSACIONES. Los subsidios y compensaciones, cuando son otorgados en reemplazo de la legítima rentabilidad previamente confiscada (Ej. Retenciones, precios de corte y precios máximos) o impedida (cierres de exportaciones) constituyen un paliativo indigno que nos somete al clientelismo económico (mil veces más reprobable que el clientelismo social o político).
6. SÍ A MEDIDAS POSITIVAS PARA SECTORES EN EMERGENCIA. Sí reclamamos, en esta circunstancia particular urgentes medidas positivas (especialmente créditos blandos) tal como corresponde según nuestra legislación para los sectores y economías regionales en emergencia crítica (especialmente zonas de sequía, marginales, ganadería y sector lácteo).
“RESOLUCIONES DE
1. Comunicación: Conformar “red comunicadora”
Cada Asamblea de autoconvocados designará una persona por Asamblea / localidad con habilidades comunicacionales. La misma asumirá la responsabilidad de las comunicaciones de
a) &nb