El Partido Obrero en campaña

Guillermo Casas visitó Pergamino

El candidato a diputado nacional recorre la provincia de Buenos Aires.
El candidato a diputado nacional recorre la provincia de Buenos Aires.

PERGAMINO, Junio 15.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En el marco de la campaña electoral estuvo el último viernes en Pergamino el candidato a diputado provincial por Autoconvocados Anticapitalis-tas y el Partido Obrero, Guillermo Casas.

 

El postulante fue recibido por Norberto Glavinovich, candidato a primer concejal de dicho partido, como así también los candidatos Ana Scarcela y Julio Banfi. El dirigente Casas señaló que "estoy recorriendo la provincia de Buenos Aires como candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Néstor Pitrola. Todos los que integramos la lista estamos en campaña. Nosotros al revés del resto de las fuerzas trabajamos en forma colectiva".

 

-¿Cómo docente qué mirada tiene sobre la educación?

-Está en default. Hacen lo imposible para que la deuda externa no entre en cesación de pago y por eso mismo la cesación de pago se trasladó a la salud, la educación, o sea todo lo que tiene que ver con las condiciones de vida del pueblo trabajador. Y en una crisis como esta se va a agudizar. La provincia tiene un rojo de 12 mil millones de pesos. Por eso, están echando mano a los fondos del IPS en el orden provincial y el Gobierno Nacional a los fondos del Anses.

 

-¿Qué visión tienen sobre la situación del sector agropecuario?

 

-El león de la renta se lo llevan los terratenientes, los monopolios de insumos y los monopolios exportadores. Nosotros desde el comienzo señalamos que no era un enfrentamiento del campo contra el Gobierno sino producto de una crisis fiscal que se estaba agudizando. El Gobierno necesitaba las retenciones para enfrentar esa situación porque Argentina se iba derechito a la cesación de pagos nuevamente.

 

De modo que una situación como esa exigía una respuesta de conjunto, no un planteo centrado en retenciones sí o no. El planteo del campo es antipopular y conduce a una devaluación de los salarios, a un hundimiento del consumo popular y no se puede apoyar. Nosotros les decimos a los productores pequeños y medianos, que tienen que romper con esa política. Tienen que aliarse con la clase trabajadora de la ciudad y el campo y enfrentar al gran capital que monopoliza el negocio agropecuario. (PergaminoCiudad.com.ar)

 

Comentarios