PERGAMINO, Agosto 04 (PergaminoCiudad.com.ar) El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabatella y la candidata a vicegobernadoroa, concejal de nuestra ciudad, Laura Clark, recorrieron las calles de Pergamino.
Sabatella llegó a Pergamino para demostrar su apoyo incondicional al Movimiento Nacional y Popular de Cristina Fernández, criticó a Daniel Scioli de quien dijo que no lleva una buena gestión y no hizo declaraciones respecto del sector agropecuario.
Ante las preguntas de los periodistas, Sabatella quedó en evidencia, ya que no conocía demasiados detalles de la zona en la cual estaba caminando, dado que cuando se le hizo referencia sobre si accediendo a la gobernación reclamaría la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino en el corredor de la Ruta 8, quedó evidenciado que desconoce la problemática de accidentes, ya que sólo mencionó la necesidad de interconectar ciudades.
Sabbatella defendió su gestión en Morón, la que empleará como modelo a seguir en caso de acceder a la gobernación. “La experiencia de Morón es una base muy importante para pensar lo que queremos hacer en términos provinciales. Morón era el paradigma de la corrupción menemista y hoy no se parece en nada. Hay que pensar la gestión a largo plazo, para saber dónde debemos ir, con un desarrollo estratégico abordado en todos sus puntos de vista. Eso significa equipo, vocación de gobernar, planificación, correr la frontera de lo posible, romper el molde, zarandear para cambiar las cosas”, promovió.
El actual diputado remarcó que “la Provincia no expresa lo mismo, porque sus políticas educaciones, sanitarias, sociales de seguridad no avanzan en la dirección que, consideramos, debiera. En los gobiernos municipales pasa lo mismo”..
“Hay un verdadero impacto de las políticas nacionales sobre la infraestructura, obras públicas y sociales que si se hubiesen incorporado en algunos distritos, las perspectivas serían otras. Justamente, con mayor presencia de las políticas nacionales. Creemos que debemos defender ese rumbo, construyendo una alternativa en la Provincia”, agregó.
También resaltó que “construimos una alternativa política para el conjunto del territorio, convencidos de que la Provincia puede estar mejor, porque consideramos que la Provincia está rezagada respecto a los procesos de transformación que vive el país. Le falta un plan de desarrollo estratégico, una mirada integral, a partir de un gobierno ineficiente, ineficaz y conservador en muchas prácticas, que no produce las transformaciones necesarias. Por eso queremos ponerlo en sintonía con los grandes debates nacionales”.
Tras las idas y vueltas con el kirchnerismo, sobre todo en el último tiempo en la composición de las listas y el apoyo de la Presidente dijo que “uno construye cada relación a partir de su propio perfil”. (PergaminoCiudad.com.ar)