PERGAMINO, Agosto 01.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La empleada de un comercio de panchos de avenida Yrigoyen, se escondió en el baño del local, cuando un sujeto la intimidó verbalmente con extraer un arma de fuego del interior de sus prendas, si no le entregaba el dinero de la recaudación.
Este domingo a la madrugada, la sensación de inseguridad y el temor a que lo peor pudiera suceder, es lo que sintió la empleada de una panchería cuando un sujeto la intimidó en el local en el que trabaja. Tan grande fue el miedo que invadió a la joven de 18 años, que no necesitó que el desconocido extrajera un arma de fuego para dejar que sustrajera los elementos de valor del comercio. El malhechor sólo la intimidó verbalmente.
Le dijo que entre sus prendas tenía un arma de puño y que si le entregaba la recaudación, no le iba a pasar nada y, ni siquiera, extraería el revólver. A las cuatro de la madrugada, el sujeto irrumpió en el local “Pancho Villa” de Yrigoyen al 100, entre Lorenzo Moreno y Prudencio González. El delincuente llevó la mano a su cintura y le indicó a la joven que debajo de sus prendas llevaba un arma de fuego. El malhechor le pidió el dinero de la recaudación y le exigió que no se resistiera.
Lejos de oponer resistencia y atemorizada, la empleada abandonó el salón de atención y se encerró en el baño ubicado en el sector posterior del comercio. De esta manera, el ladrón sustrajo la suma de 700 pesos de la caja registradora y una computadora portátil que se encontraba en el mostrador y huyó. Las cámaras de seguridad del servicio de alerta municipal 108 captaron las imágenes del sospechoso cuando ingresaba y luego al retirarse con la computadora portátil entre sus brazos. Desde
Piratas del asfalto
Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron a un camionero en la ruta provincial Nº 32, al cual obligaron a detener la marcha de su vehículo bajo amenazas. Uno de ellos tomó el mando de la unidad mientras que el otro escapó en un automóvil. En medio del trayecto, el chofer se arrojó del camión en movimiento, no sufrió heridas al golpear contra el piso y dio aviso a
Por esa razón los asaltantes abandonaron el vehículo con la carga unos kilómetros más adelante y se apoderaron de dinero en efectivo y efectos personales de la víctima. Dos sujetos a bordo de un automóvil de color rojo, interceptaron la marcha del camión en el kilómetro 130 de la ruta provincial, entre Manuel Ocampo y El Socorro. Los asaltantes le apuntaron al conductor con un arma de fuego y lo encandilaron con una linterna, obligándolo a detener la marcha del vehículo.
Uno de los delincuentes tomó el mando del transporte cargado con cereal, mientras que el otro escapó en el automóvil. Sin embargo, el plan de los delincuentes se frustró cuando la víctima aprovechó el momento para arrojarse del camión, lo cual les restó margen de acción a los delincuentes, ante la posibilidad de que
Asalto en un polirrubro
El comercio El Sol de avenida Juan B. Justo e Intendente Biscayart (sur) nuevamente fue el escenario de un robo a mano armada. El jueves a la noche ingresó un sujeto joven de baja altura -sería menor de edad-, quien blandiendo un revólver de color cromado intimidó a la empleada de 24 años de edad. La mujer estaba sola y tuvo que acceder a las exigencias del delincuente por temor a que atentara contra su vida con el arma de fuego.
De esta manera, el malhechor se apoderó de 300 pesos en efectivo y el mismo monto equivalente en el valor de tarjetas de telefonía celular. El ladrón huyó a pie hacia el Arroyo. No es la primera vez que este polirrubro sufre un delito de esta modalidad. Los asaltantes aprovechan que el local está abierto en horario nocturno para cometer los ilícitos en momentos en que no hay clientes y no circulan posibles testigos por las calles de la zona.
Comentarios