El concejal del FpV, Ricardo Ruggeri, presentó un nuevo pedido de informe en la última sesión y el tema volvió a ser la falta de respuesta del Ejecutivo con respecto a la inundación y el pago del subsidio.
“Estamos preocupados porque hace más de ocho meses que sufrimos la inundación, se calcula que hay alrededor de 500 familias, hemos presentados innumerable cantidad de proyectos, sin ir más lejos el 28 de junio presenté un informe de una familia con cuatro certificados de discapacidad”, graficó.
Si bien se está trabajando en obras paliativas, aún falta. Al respecto, dijo que “después está todo lo que se viene y lo que no se hizo en este tiempo, las limpiezas pluviales de los barrios, los terraplenes de Belgrano y Güemes”.
“El pedido de informe con respecto a Defensa Civil y cómo estamos preparados, el sistema de alerta temprana y todo lo que está relacionado, por eso como concejales tenemos que estar atentos”, exhortó.
Para el edil es fundamental el trabajo que puede llegar a realizar la COSOPPER: “estuve con gente del organismo y ellos tienen un estudio pormenorizado, y saben cuántos son los canales que tienen que limpiar, me reúno permanentemente con ellos, y son un ejemplo de la ciudad, hay que seguir la agenda de ellos”.
Por el momento, se está realizando la limpieza del arroyo y se comenzó a colocar un sistema de monitoreo. Sin embargo, desde el concejo continúan esperando la respuesta de todos los pedidos de informes que se han realizado.