Cristina Leguizamón, coordinadora de Barrios de Pie, presenció la sesión del Concejo Deliberante donde se trató la emergencia alimentaria. A pesar de que el oficialismo se opuso, para ella ya es útil que el tema no solo se hable, sino que se trate en comisión.
“Nosotros llevamos adelante un plan de lucha debido a que el Ejecutivo no nos escucha. Desde hace un tiempo lo hacemos a través de ollas populares frente al Municipio y hemos presentado diferentes notas de las cuales no hemos recibido nunca respuesta”, aclaró.
En igual tono, la dirigente social sostuvo que “la realidad que estamos viviendo en los barrios es cada vez más grave y no hay políticas sociales”.
“Si bien escuché a los concejales dar datos y estadísticas, no son ciertos o si lo son, van para entidades amigas, porque en los barrios no se ven asistencias”, sentenció de manera clara.
El trabajo de Barrios de Pie se ve en los lugares más necesitados de la ciudad. Al respecto, indicó que “nosotros asistimos a mil chicos con recursos propios, desde bebes hasta jóvenes, es cierto que este problema no viene desde ahora, hay una parte que es heredada pero este gobierno lo profundizó, para nosotros el problema se agrava cada vez más”.
Finalmente, Cristina se mostró optimista ante lo que se puede llegar a venir: “para nosotros es un avance como organización que el tema se hable”.