Arturo Terrile, edil del Frente Renovador, llevó al Concejo el debate por el plus médico. Finalmente, después de intercambiar opiniones, se aprobó y se decidió llamar a las obras sociales para que informen a sus afiliados.
“No es un tema nuevo, pero es un tema al que no le hemos podido dar una solución, hacen un convenio, pero pasados los días le cobran el plus al paciente. Cobrar se ha vuelto una modalidad y en estos últimos años se ha crecentado”, explicó.
Recalcó que la iniciativa “se aprobó y se reformuló, había que tomar una decisión, se va a instar a través de la Comisión de Salud a citar a las obras sociales para que hagan campaña y les digan a sus afiliados que deben pedir el recibo y deben negarse a pagar el plus cuando lo cubre la obra social”.
Esta modalidad alcanza a la mayoría de los profesionales de la salud. En este sentido, planteó que “están los que cobran, los que no, nosotros representamos a los vecinos, yo no pretendo que el paciente se enfrente al profesional, por eso tenemos que actuar. En Pergamino no se hace, nosotros pedimos convocar a las obras sociales y ponerle un freno a este abuso”.
Resta informar que la votación terminó diecisiete a uno, siendo Carlos Elizalde (Juntos por Pergamino) el único que rechazó el proyecto.