PERGAMINO, Agosto 04 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En el marco de los habituales controles que se realizan desde el área de Bromatología, se llegó al secuestro y posterior desnaturalización de mercaderías que se encontraban en mal estado para su comercialización.
En este sentido Severo Vila, director de Bromatología resaltó que “de los operativos realizados en distintos lugares se detectaron rabas, cornalitos, mejillones, frutos de mar, por un lado y además pan, facturas y hamburguesas por el otro”.
“Sobre el primer grupo (pescados) son traídos de Buenos Aires en horario nocturno el cual no pasa por la oficina nuestra que controla la mercadería. Estos productos fueron vendidos en distintos comercios y al descubrir esto, procedimos al secuestro de la mercadería. Todos los productos son de comercios locales” aclaró Vila quien añadió: “en cuanto al pan, facturas y hamburguesas eran transportadas en vehículos no autorizados y también se procedió a su secuestro”.
Al ser consultado sobre lo importante que deben ser los vehículos en los cuales se transporta la mercadería, explicó “Las hamburguesas deben venir super congeladas para que su período de aptitud sea de 6 meses. En esta ocasión las mismas estaban en 3,5º C de los -18º C que tiene que estar, rompiendo toda la cadena de frío y trayendo problemas, sobre todo el síndrome hemolítico que lo transmite una bacteria que está en la carne picada”.
Vila también remarcó que “son muy recurrentes este tipo de infracciones, por ello nosotros tenemos que estar en la calle, controlando esto y verificando en los negocios. En el caso de los vehículos que van a la planta se les controla, temperatura, certificado sanitario, si están en condiciones o no los alimentos y vehículos en los cuales se trasladan”.
Por último, el funcionario dijo que “a la planta ingresan entre 30 y 40 vehículos por día. Traen medias reces vacunas, porcinas, pollos, fiambres, pastas, helados, panificados, todos los rubros alimenticios”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)