Desde el Frente Renovador proponen la colocación de baldosas podotáctiles en las zonas más transitadas de la ciudad.
La implementación de estas baldosas sirve para que las personas con discapacidad visual puedan circular con mayor seguridad, las mismas indican que la zona a la que se aproximan podría tener un riesgo, ya sea cruce de calles, inicio de alguna obra en particular, ciclovías, etcétera.
Desde el bloque sostuvieron que el objetivo es “promover la accesibilidad, tenemos escaso cumplimiento de la ley con esto y la accesibilidad es un derecho, la implementación de este sistema es importante”, según explicó Marcela Conti.
El proyecto contempla las zonas de micro y macrocentro, así como también Juan B Justo, la zona de Unnoba, y aquellos lugares que tengan una alta circulación de gente “esto es calidad de vida para las personas”, finalizó la edil.
Aun sigue siendo una deuda la accesibilidad para las minorías a la hora de circular por la ciudad, no sólo sucede con personas ciegas, sino también con aquellas que tienen movilidad reducida, si bien hay una ordenanza para la creación de rampas a nivel anual, la misma no se llega a cumplir.