Expediente Giacoma

La empresa Autopista Pergamino Zona Industrial SA emitió un comunicado

Quienes conforman el grupo de inversores decidieron emitir un comunicado ante la sociedad para marcar la postura de la futura empresa. Todo lo que sucederá ahora es una incógnita, aun no se sabe si el Concejo Deliberante avanzará o esperará una resolución judicial.

De a poco las partes empiezan a expresar su postura, hasta el momento el debate se estaba llevando a cabo en el Concejo pero la denuncia de Ramiro Llan de Rosos llevó las dudas al ámbito judicial y las partes comenzaron a hablar, en esta oportunidad fue el grupo inversor el que decidió emitir un comunicado.

“Por petición de la firma propietaria “Antonio C. Giacoma y Cia” y luego de varias reuniones con autoridades municipales se logró el entendimiento entre las partes que formalizó en un convenio tripartito, el cual fue tratado en la última sesión del HCD. Este acuerdo exige a la empresa “Autopista Pergamino Zona Industrial SA” la realización de un parque industrial conforme las condiciones pautadas en el expediente administrativo junto a múltiples facultades de contralor reservadas para el municipio y severas sanciones en caso de incumplimiento” remarcan en uno de los fragmentos.

Por otro lado, descartan la teoría del “favoritismo” y confirman que la empresa fue creada exclusivamente para esta inversión “La empresa “Autopista Pergamino Zona Industrial SA” es creada con este fin tras concretar el acuerdo con Giacoma, a lo que debe su denominación y el objeto social que contiene. Por tanto, resultan incomprensibles los cuestionamientos sobre temporalidad, siendo absurdo que se constituyera con anterioridad para un proyecto que aún no existía”.

Buscando llevar claridad a un proyecto que quedó empañado finalizan el comunicado tratando de quedar por fuera de las cuestiones políticas: “No estaremos dispuestos a involucrarnos en cuestiones de carácter político que no nos conciernen, puesto que los integrantes de la sociedad somos ciudadanos de Pergamino, profesionales, comerciantes y empresarios que jamás hemos estado involucrados en situaciones de conflicto y no tenemos el tipo de vinculación que se nos pretende falsamente endilgar con integrantes del PEM más que el conocimiento que cada uno de nosotros pueda tener por ser vecinos de la ciudad. No hemos sido favorecidos en absolutamente ninguna cuestión siendo los integrantes de la empresa quienes asumimos el costo y el riesgo de este emprendimiento, ya que no solo implica la compra del predio de la firma Giacoma sino también la ejecución de la totalidad de las obras”.

Comentarios