La justicia intervendrá en el caso Giacoma, ya que el concejal Ramiro Llan de Rosos hizo la denuncia. El fiscal Pablo Santamarina es quien está llevando adelante las investigaciones.
Al finalizar la semana se dio a conocer la noticia de la denuncia y el instructor requirió en el Concejo Deliberante la documentación pertinente para comenzar con el proceso investigativo.
Si bien el puntapié inicial a esto lo dio el expediente de la venta de los terrenos de Giacoma, el edil también pide que se investigue a la Cooperativa Eléctrica ya que por el momento no ha habido respuesta a ningún pedido de informe. De esta forma son dos causas las que comenzaran el curso legal.
Por el momento no hay información al respecto, el caso recién comienza, mientras tanto en el Concejo Deliberante comenzarán con el llamado a los secretarios para que brinden la información requerida por los ediles.
Esta es la primera vez que se realiza una denuncia de esta índole en la gestión de Javier Martinez. Por su parte el oficialismo sostiene que no hay ninguna ilegalidad en los procedimientos que están llevando a cabo.