Cierre

Sin acuerdo con el CAPS “Hugo Tamer”

Si bien desde el Ejecutivo nunca han dado respuestas de lo sucedido con la salita de atención primaria, el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Salud, Cristian Iglesias, brindó detalles del porque se tomó la decisión de cerrar la sala.

El municipio cuenta con 25 salas de salud en la ciudad y dos en los pueblos. La decisión de cerrar la del Barrio 27 de Noviembre tuvo que ver con las estadísticas.

“El edificio no era propiedad del municipio, brindaba servicio desde el 2015, contaba con enfermería, pediatría, ginecología y obstetricia, a nueve cuadras está el CAPS Bustos y a 17 el del Barrio Kennedy”, precisó el edil.

“En promedio se estaban atendiendo seis personas por día, el Ejecutivo toma la decisión por las estadísticas”, anexó. Mientras que el Bustos atendió a 9831 personas entre 2023 y lo que va del 2024, el Hugo Tamer tuvo 1259 visitas. Los vecinos habían anticipado que este sería uno de los motivos que argumentarían, pero en su defensa remarcaron que en mas de una oportunidad no les tomaban los turnos ya que no contaban con el personal necesario.

Una vez más el expediente volvió a comisión pero al parecer las posturas ya están definidas y no tendría vuelta atrás.

Comentarios