La Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Higiene Urbana, llevó a cabo una intensa tarea de erradicación de basurales a cielo abierto formados en distintos barrios de la ciudad.
Estas tareas de saneamiento ambiental implican la eliminación de sitios donde los vecinos acumulan basura, con altos y negativos impactos sobre el ambiente y la salud humana. Se trata de una problemática que se repite todos los meses en distintos sectores de la ciudad.
Además, demandan tiempo y un gran esfuerzo por parte del personal municipal, quienes mantienen una intensa agenda de trabajo en torno a la recuperación de espacios públicos y privados donde se generan basurales a cielo abierto.
Las cuadrillas de trabajo despejaron terrenos ubicados en calle General Savio entre Sarratea y General Pico (Barrio Acevedo); Merlino al 2700 (Barrio Otero); Siria y General Savio (Barrio Acevedo); Pasaje Río Juramento, en cercanías de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Se pide responsabilidad y solidaridad a la población. Está prohibido arrojar residuos en la vía pública.
Y se recuerda que quienes deban desprenderse de escombros, ramas y grandes volúmenes de residuos, pueden llamar al 147, tomar conocimiento de cuándo el servicio de recolección de residuos voluminosos pasa por su barrio y sacar dicha basura cuando se les indica.