Número gratuito para reclamos

Línea 147 de atención al vecino

PERGAMINO, Marzo 14 (PergaminoCiudad.com.ar) Se  presentó oficialmente el 147 Atención al Vecino. Esta es una línea directa de información, consultas, sugerencias, reclamos y denuncias puntuales sobre las condiciones y necesidades de su barrio.

“Es un servicio modernizado de algo que ya venimos haciendo a través del 0800 y tiene que ver en la posibilidad de que vecinos de la ciudad y área de influencia pudieran a través de un acceso a un número, hacer llegar sus necesidades de servicios y controversias con vecinos, no urgentes. Recordemos que para los casos de urgencia el municipio dispone del 108”, manifestó el secretario de Gobierno, Daniel Freggiaro.

Asimismo, aclaró que “la persona que llama debe comprender que el servicio lo que hace es ponerlo en contacto con el área específica del reclamo. No es que el personal afectado quien sale a resolver el problema sino que es un vínculo del ciudadano con el personal especializado de cada área en cuestión”.

“Se pretende que este número sea la posibilidad de vincular frente a una situación en la cual no hay otra opción, esto lo digo en función de que alguna persona que no está totalmente necesitada le está quitando la posibilidad de participación a otro vecino. Esto también nos dará internamente como un elemento de control de gestión y saber la velocidad de respuesta de las distintas áreas municipales frente a la demanda concreta de los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Por su parte, Georgina Villalba, coordinadora del servicio comentó que “es una línea gratuita que funcionará las 24 horas los 365 días del año. Es de discado directo y la diferencia con el 0800 es que dispone de una base de software que cuando el operador recibe el reclamo, la denuncia, lo que solicite, se envía directamente a través de la conexión de red municipal a quien corresponda y ello implica que el área está recibiendo la inquietud en el instante”.

 

Además, notó que “cada reclamo o solicitud tiene un número con lo cual cada vecino podrá a través del mismo hacer el seguimiento de lo pedido”.

Por último comentó que “brinda soluciones relacionadas con servicios públicos municipales como: recolección de residuos, barrido de calles, cortes de agua, limpieza de terrenos baldíos, presencia de insectos, poda de árboles, mantenimiento de plazas y parques, horarios para riego de jardines y lavado de veredas, peligro de inundación, derrumbes, caída de árboles, etc., animales sueltos en la vía pública, medioambiente, bromatología, trámites municipales en general”. (PergaminoCiudad.com.ar)

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