La Sociedad Rural de Pergamino, conmemora el tercer aniversario del día que los productores de la zona reunidos en asamblea, decidimos poner un tope a las pretensiones confiscatorias de la Resolución 125.
Este gobierno y el anterior, enfrentaron al campo desde sus inicios en el 2003, limitando las exportaciones de carnes, leche y el peso de faena, aumentando las alícuotas de las retenciones e interviniendo mercados con la excusa de mantener el precio de los alimentos. Esto fracasó pero el acoso al campo continúa.
A tres años de haber conseguido en el Congreso Nacional poner límites al poder central, estamos orgullosos de haber producido esos cambios, pero seguimos pagando muy caro esta osadía para un gobierno que castiga de mil maneras a quienes no somos sus enemigos. Somos productores capaces de alimentar a todos los argentinos y a buena parte del mundo. Pero como no pudieron ponernos de rodillas, ahora vivimos sometidos a nuevas resoluciones que limitan el comercio, y perseguidos como si todos fuéramos evasores.
Hoy, con una cosecha récord pese al Gobierno, que no podemos comercializar gracias al Gobierno, debemos centrar nuestra lucha para que los legisladores cumplan sus promesas y votar para que el próximo gobierno sea respetuoso de las instituciones y la democracia.
En momentos difíciles debemos mantener la esperanza y la fe: como decía Martín Fierro; No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte.
Sociedad Rural de Pergamino