PERGAMINO, Marzo 12 (PergaminoCiudad.com.ar) Los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires no aceptaron la propuesta de incremento salarial del 21 por ciento y preparan un paro general de actividades para el próximo miércoles.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) concretó su congreso anual el pasado viernes, en el Camping “Malvinas Argentinas”, de La Plata, con la participación de más de cien representantes de las dieciocho departamentales.
Durante la convocatoria a la que asistió el titular de la AJB, Departamental Pergamino, Julio César Díaz, se debatió en profundidad la propuesta efectuada por el Ejecutivo provincial concerniente a un aumento salarial del 21 por ciento para todas las categorías.
El congreso rechazo “por insuficiente” la propuesta salarial y resolvió convocar a asambleas en todas las departamentales para el próximo lunes 14, a las 12, Además, “ad referendum” del resultado de las reuniones de los trabajadores departamentales y en caso de ser rechazada mayoritariamente la oferta del Gobierno se realizará el venidero miércoles 16, un paro total de actividades, con movilización a La Plata.
Julio Díaz analizó que “la oferta que nos hizo el Gobierno es insuficiente comparada con otros sectores del Estado. “Los judiciales reclamamos un aumento del 30 por ciento, que con un 21 por ciento de aumento, subiría hasta los 2.500 pesos y no responde para nada a nuestras expectativas como trabajadores” y anticipó que en caso que se realice la medida de fuerza “será contundente y paralizará por completo el servicio justicia en el ámbito del Departamento Judicial Pergamino, que como sucede siempre, será amplio en toda la Provincia”. (PergaminoCiudad.com.ar)