En confuso hecho

Joven baleado en la plaza 25 de Mayo

A Luis Andrés Boa le efectuaron un disparo en la cabeza el sábado a la tarde en un episodio que todavía es materia de investigación.
A Luis Andrés Boa le efectuaron un disparo en la cabeza el sábado a la tarde en un episodio que todavía es materia de investigación.

PERGAMINO, Agosto 31.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Un confuso episodio ocurrió el sábado pasado en la plaza 25 de Mayo cuando a un hombre le efectuaron un disparo por motivos que todavía son materia de investigación.

 

Los encargados de la pesquisa no descartan ninguna hipótesis debido a la complejidad del caso y los testimonios de algunos testigos. La víctima fue identificada como Luis Andrés Boa, de 34 años, quien a las cinco de la tarde fue atacado por un hombre cuando se encontraba con la madre de su hijo y el menor de ambos sentados en un banco frente al Monumento del general San Martín.

 

Los investigadores barajan varias hipótesis sobre esta agresión. En un principio se iniciaron las actuaciones por intento de robo de la moto, luego se abrió el abanico de posibilidades a un ajuste de cuentas o un tema sentimental, que también circulaba entre las causales de este ataque inexplicable. En este sentido la fiscal Alejandra Ghiotti –quien entiende en la instrucción judicial- caratuló las actuaciones como intento de robo calificado, abuso de arma y lesiones graves, pero no descartaría que al transcurrir la pesquisa puedan aparecer nuevas revelaciones que obliguen a cambiar la caratula.

 

El hecho fue por demás de alevoso porque ocurrió en un momento en que el espacio público se encontraba lleno de gente, en su mayoría niños y en la zona central de la plaza. Según pudo saber El Tiempo, en el mismo lugar de los hechos a poco de haber ocurrido, a Boa le quisieron robar la moto y al resistirse o intentar evitar que el malviviente disparara contra su hijo; él terminó herido.

 

El episodio ocurrió a las 17:00 en un banco frente al Monumento cuando un sujeto con un arma de fuego se dirigió hacia donde se encontraban Boa, la madre de su hijo (que no se sabe si actualmente están en pareja) y el niño. El individuo, según estas primeras versiones, habría apuntado contra el menor y lo habría intimidado diciéndole: “si no me das la moto te quemo el pibe”, en obvia alusión a la posibilidad de disparar contra el chico. Esto provocó que el joven se interpusiera en la línea de fuego y se resistiera al robo de su vehículo.

 

Esta resistencia motivó el disparo por parte del atacante y su posterior huida sin apoderarse de ninguna pertenencia de la víctima. El proyectil hirió a Boa en la cabeza, cerca de la zona del oído. Rápidamente arribó al lugar del hecho una ambulancia de Medicar que derivó al herido al Hospital “San José”, donde fue intervenido quirúrgica-mente y al cierre de esta edición evolucionaba favorablemente.

 

La instructora judicial Alejandra D’Eletto se entrevistó en la noche con la víctima en el nosocomio local y éste le habría relatado los hechos en similares circunstancias a las narradas en el párrafo anterior. Más allá de estos dichos de la propia víctima; fuentes cercanas a la investigación manifestaron a este medio que “tenemos algún testigo que como nos describe que ocurrió el hecho nos hace pensar la posibilidad que no haya sido una intención de un robo, sino que barajamos la posibilidad de un ajuste de cuentas o un problema personal entre el autor del hecho y la víctima.

 

De todos modos estamos avanzando en la investigación para tratar de determinar de quién se trata. Todavía no nos han aportado demasiadas descripciones físicas para establecer la identidad del autor”. Esta hipótesis estaría sosteniendo que la víctima no diría todo lo que sabe porque tendría problemas con esta persona que lo atacó. Los investigadores deben contrastar los dichos de Boa y su ex pareja con los testigos del lugar del hecho.

 

Al parecer no habría coincidencia en los testimonios que se tomaron el sábado en la misma escena del ilícito. La investigación se encuentra en pleno proceso y una unidad especial de la DDI está colaborando con la fiscal Ghiotti para agotar todas las posibilidades que se manejan inicialmente y llegar a determinar el verdadero móvil de este confuso episodio. Se han recibido declaraciones testimoniales a personas que han presenciado el hecho y a la ex pareja del hombre herido mientras se espera la autorización de los médicos que lo atienden a Boa para tomarle una formal declaración testimonial.

 

Bicicleta si o bicicleta no

 

Existen tantas dudas en este hecho que la hipótesis una dice que luego de la agresión el sujeto se apodera ilegalmente de una bicicleta y huye hacia la avenida Julio A. Roca. Esto no está acreditado para los investigadores ya que durante el transcurso de la jornada del sábado no fue denunciado ningún rodado de este tipo en la zona donde ocurrió el hecho. En un relevamiento a distintas personas efectuado por este Semanario en el lugar del hecho coincidirían en que el robo del biciclo a un chico que estaba en el monumento existió.

Comentarios