PERGAMINO, Septiembre 14.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Alicia Vanesa Muñoz nunca sospechó del hombre que haciéndose pasar por cliente interesado en placas montantes y masilla, tocaba el timbre para que le permitieran el paso, justo en el momento que con una compañera de trabajo preparaban el pago mensual a los empleados.
El sujeto era un ladrón que estaba acompañado con un cómplice y ni bien ingresaron a la sede de la empresa Cielometal (Barrancas del Paraná 1830) demostraron sus verdaderas intenciones delictivas. Desenfundaron sendas armas de fuego y apuntaron contra la mujer y su jefe. Les pidieron que se quedaran quietos, que no intentaran huir y que le entregaran "el sobre".
Los llevaron hasta una oficina del fondo, donde revisaron los bolsillos y las pertenencias de las tres víctimas para apoderarse de sus teléfonos celulares y la plata que llevaban consigo. Además sustrajeron el dinero que estaba destinado a los sueldos de los empleados, aproximadamente 14 mil pesos.
El viernes anterior a Stella Maris Cepeda y a su marido los asaltaron en su domicilio de Catamarca al 400, cuando se encontraban dentro de su vehículo estacionado. Dos sujetos estacionaron una moto detrás de la camioneta del matrimonio y ambos ocupantes del rodado se acercaron con sus rostros cubiertos a las puertas laterales de la pick up.
Los dos sujetos estaban armados y tras intimidarlos les sustrajeron a ella la cartera y a él un pequeño bolso con documentación del vehículo. A José Luis Lanzellota lo asaltaron en su comercio de Florida 278. Un hombre armado ingresó al local y tras intimidarlo con un revolver se apoderó de 400 pesos en efectivo.
Daniel Arnoldo Escobar denunció que a su hijo de 18 años lo asaltaron en inmediaciones de Florencio Sánchez y Florida y le sustrajeron la motocicleta en la que se desplazaba.
El joven circulaba en el rodado cuando lo interceptaron dos sujetos armados, quienes le apuntaron y lo amenazaron para que entregara
Dos sujetos le robaron a Cristian Fernando Rocha 2.400 pesos en efectivo cuando irrumpieron en su vivienda de avenida Rivero al 3000 y tras intimidar con armas de fuego a todo el grupo familiar se apopiaron de los ahorros de la abuela. Los dos delincuentes ingresaron imprevistamente por la puerta delantera de la finca y tras amedrentar a las tres personas que estaban en el living los dejaron reducidos mientras fueron tras dos mujeres que estaban en una de las habitaciones.
Los encerraron en el baño y revisaron la casa. La mayor de las mujeres les dijo dónde tenía guardado dinero así los dejaban en paz. (PergaminoCiudad.com.ar)