Tras varios reclamos por parte de los vecinos del sector, la Municipalidad de Pergamino incluyó en el Plan de 10 Plazas nuevas de este año, la plaza del Barrio Güemes, finalmente este lunes se inauguró, pero lamentablemente ya había juegos rotos.
PERGAMINO, Septiembre 14 (PergaminoCiudad.com.ar) La Plaza del Barrio Güemes se realizó a nuevo, porque ya no quedaba nada de lo que alguna vez fue, la inversión en el sector fue muy importante, entre juegos, bancos, mesas, pavimento, alambrados y luminaria. Pero a pesar de que algunos vecinos intentan hacer a las veces de placeros, en la mañana de este lunes se encontró un banco roto, la calesita en la calle y el alambrado cortado.
La plaza está dividida en varios sectores, un de juegos exclusivamente, en donde hay toboganes, hamacas, calesitas y subibajas, en otro sector hay mesas para aquello que gustan de los mates o la merienda al aire libre, una canchita de fútbol para los más pequeños y una cancha alambrada para los más grandes.
El intendente junto a los funcionarios de obras públicas y la dirección vial de la CELP realizaron la inauguración, pero todos hicieron hincapié en que ahora son los vecinos los que deben bregar por cuidar el lugar, si bien el Municipio se hará cargo del mantenimiento, los vecinos deben estar atentos ante los hechos de vandalismo y denunciarlos. (PergaminoCiudad.com.ar