PERGAMINO, Abril 05.-(Semanario 2El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La semana pasada dos uniformados de
Por este motivo desde
Los policías intervinieron por su cuenta en las actuaciones por el robo a un local comercial de inmediaciones de calle 25 de Mayo y Biscayart. En ese comercio autores ignorados sustrajeron una caja registradora y varias herramientas. Al conocer las irregularidades de estos dos efectivos el director de
Esta auditoría dispuso la desafectación del servicio de los efectivos sospechados. En este caso las autoridades de
IN FRAGANTI: Detuvieron a dos jóvenes rompe puertas
La fiscal Alejandra Ghiotti ya pidió la detención de dos jóvenes de 18 años involucrados en robos en comercios de la zona sur.
Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos durante la madrugada del miércoles pasado cuando se encontraban cometiendo robos en una zona comercial del barrio Centenario, junto a otros tres sujetos. Los investigadores sospechan que estos cinco jóvenes son los autores de varios robos ocurridos en los últimos días bajo la modalidad de romper las puertas de vidrio blindado de locales para entrar a cometer la sustracción.
Los uniformados que circulaban a bordo de un patrullero de
De inmediato se dieron a la fuga los cinco en distintas direcciones. Los policías persiguieron a dos y lograron aprehenderlos a pocos metros. Según surge de las actuaciones policiales estos sujetos habían intentado ingresar al galpón de “Transporte Calomarde” de calle Garay, porque en la empresa habían cortado una puerta de chapa y a uno de los sospechosos se le secuestró en su poder una tijera para cortar metales. La fiscal Alejandra Ghiotti instruye esa causa y requirió al juez de garantías que convierta la aprehensión de estos sospechosos en prisión preventiva. La causa judicial se lleva bajo la figura de flagrancia, que permite llevar a juicio oral esta investigación en poco tiempo.
Los rompe puertas
La modalidad delictiva conocida como los rompe puertas en las últimas semanas asoló principalmente la zona sur de nuestra ciudad. Los malvivientes con adoquines u objetos contundentes hacían estallar las puertas de vidrios blindados, entraban al comercio y se apoderaban de la caja registradora. Los hechos sucedieron durante la madrugada y en una noche hubo al menos cuatro hechos en forma consecutiva en la misma zona, sobre la avenida Intendente Illia.