En los próximos días se recibirá la primera camada de la escuela de policía radicada en Pergamino. Los mismos están destinados al área rural y desde el municipio están a la espera de ver cuántos efectivos quedarán en la ciudad.
El convenio realizado con la provincia de Buenos Aires implicaba una actividad conjunta, el municipio disponía del espacio y el Ministerio abonaba los sueldos y algunos gastos. A cambio de esto, desde lo local se le solicitó que se quede un número importante de efectivos en la región.
"Estamos esperando que el Ministerio nos diga cuántos quedan a Pergamino, hay que esperar que egresen, pero hay un compromiso asumido", informó Ignacio Doddi, secretario de Seguridad.
En cuanto a la posibilidad de que esto continúe, también dijo estar a la espera de lo que diga la Provincia. "No hay tema de falta de financiamiento con la escuela de policía, los recursos principalmente son municipales, a nosotros nos interesa que eso continúe, por eso nos pusimos a disposición del Ministerio", expuso.
A su vez, el secretario confirmó que quienes egresen estarán destinado a las zonas rurales, son 200 alumnos de diferentes puntos de la provincia.