La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, informa que se removieron casi 40 vehículos abandonados, que se encontraban sobre la vía pública. Los mismos fueron llevados al depósito municipal y sus titulares deberán pasar por el Juzgado de Faltas para recuperarlos.
Los automotores removidos se encuentran en desuso y con un tiempo de estadía en la vía pública que excede el establecido por ley. El operativo de remoción de vehículos persigue el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público limpio, seguro y transitable, como así también de una movilidad más fluida.
Cabe destacar que las leyes de tránsito (Ley Nacional 24.449 y Ley Provincial 13927) indican que por un período mayor de cinco días un vehículo, o cualquier otro objeto, dejado en la vía pública se considera abandonado y podrá ser removido por la autoridad local.
Procedimiento
El procedimiento inicia cuando el personal de Inspección General y Tránsito toma conocimiento de un vehículo en estas condiciones, ya sea por una recorrida habitual o por denuncias que se reciben a través del 147 o que llegan a la oficina del área. Luego, el inspector se dirige al lugar para constatar la veracidad de la denuncia, se labra un acta en la cual se detalla en qué condiciones se encuentra el vehículo y se coloca una oblea/calcomanía donde se le lo intima al titular del vehículo para que en un plazo legal de 5 días retire el mismo de la vía pública. De no hacerlo, Tránsito retirará el vehículo con la grúa y lo trasladará al depósito municipal, debiéndose el titular del rodado dirigirse al Tribunal de Faltas para regularizar la situación.
Para recuperar el vehículo, los titulares deben acercarse al Juzgado de Faltas, sito en calle Tucumán 260.