Este domingo se cumplió un nuevo aniversario de la inundación que se llevó la vida del bombero Esquivel y de Claudio Herrero, vecino que intentó ayudar a un chico. A 29 años, aún hay obras que se esperan para que eso no vuelva a pasar.
Si bien la ciudad pasó por varias inundaciones la del 95 fue un antes y un después, ahí nació la Cosopper y desde ese entonces trabajan para que las obras necesarias se realicen. En esta oportunidad, Pergamino y la región tiene dos obras a la espera, necesarias y con largo periodo de construcción.
La primera es el ramal colector norte. "Presentamos una nota a través de Laura Clark para que se retome la obra del ramal colector norte, ahora está neutralizada, pero esa obra va a continuar, sí se van a alargar los plazos", sostuvo Jorge Dauach.
Por otro lado, está la tan preciada presa reguladora, la mega obra abarca a toda la región y se realiza con un crédito del BID, por ende, debería continuar, sin embargo, no hay movimientos. “El atraso lo tuvo la empresa" y el panorama es desalentador, ya que fue anunciada hace ocho años y aún no ha comenzado. La incertidumbre es protagonista en los dos casos.
“Pensamos que a casi 30 años el problema iba a estar solucionado” y si bien se han realizado obras paliativas, las más importantes aún están a la espera.