En la jornada de lucha del miércoles, diferentes organizaciones sociales replicaron las protestas a nivel local. Se llevó a cabo en Plaza Merced y frente a la Secretaría de Desarrollo Social, donde entregaron un petitorio. Si bien el problema se agudizó en los últimos meses, el reclamo se mantiene desde hace años.
“Venimos a denunciar que el gobierno de Javier Martínez usa el dinero y los recursos de todos los pergaminenses, destinados para la compra de alimentos y se los entrega a sus punteros del PRO y de La Libertad Avanza, mientras el resto de los vecinos, miran con indignación cómo se sufre el hambre en los barrios de la ciudad" sostuvo uno de los referentes de Libres del sur.
“Vecinos de Pergamino han sido testigos, como los punteros se quedan con los pollos, la carne, los alimentos secos y la verdura, que insistimos en vez de entregar a las familias en situación de vulnerabilidad se la quedan los punteros de Paolo Bonanno y Javier Martínez", anexó haciendo referencia al secretario de Desarrollo Social.
Desde los espacios adelantaron que volverán por una respuesta, aunque este mecanismo ya lo han utilizado en varias oportunidades y los problemas continúan.