Correo de Lectores

Denuncia de plagio en la obra de teatro “Siga el baile”

Señor Director de PergaminoCiudad:
Señor Director de PergaminoCiudad:

Escribo estas líneas para poner en conocimiento a la población de Pergamino, sobre el plagio realizado por el director de teatro Jorge Sharry con la obra “Siga el baile”.

“Siga el baile” se trata ni más ni menos que de la obra “Marathon” de Ricardo Monti, como los derechos de esta han sido adquiridos por una productora de Capital Federal (se está realizando en este momento en el teatro Cervantes) el elenco local no pudo conseguir el permiso del autor para representarla y saltando toda reglamentación y estafando al autor recurrieron al recurso de cambiar de título y mantener el mismo contenido de la obra original.

Digo que se estafó porque Jorge Sharry no pagó un solo centavo al autor original.

Sharry se lava la boca hablando del teatro, pero una persona que estafa a un autor se caga en el arte, poque Ricardo Monti es dueño de la obra que escribió y debe ser el mismo el que autorice y cobre por los derechos de representación de su trabajo. Un autor vive de eso.

Esta estafa a la cultura se pudo hacer mediante la complacencia de la Fundación Casa de la Cultura que no exigió ninguna documentación a Jorge Sharry, y a Raúl Notta (Director de Cultura de Pergamino) que subsidió este plagio estando en total conocimiento.

Toda persona tiene el derecho de cobrar por su trabajo, y no que un tipo (por mas nombre que tenga) le robe su dinero, creación e idea.

 

germanteatro@yahoo.com.ar

Comentarios