PERGAMINO, Noviembre 04 (PergaminoCiudad.com.ar) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), dirigida por el licenciado Martín Di Bella, lleva a cabo un operativo de acciones de fiscalización y control en el corredor Pergamino-Rojas-Arrecifes, tendiente a combatir la evasión fiscal, bajo un esquema integrado de acciones inteligentes y de máxima cobertura.
Las tareas, que estarán coordinadas por el Subdirector Ejecutivo de Gestión del Riesgo de Arba Roberto Noel, contarán con la presencia de 200 fiscalizadores perfectamente identificados de las áreas de fiscalización masiva, de fiscalización individualizada y de cobranzas.
Desde la entidad recaudadora aseveraron que desde que se iniciaron esta serie de acciones "el Estado provincial ya recuperó más de 20 millones de pesos; esto significa que se triplicó el recupero de deuda en esos distritos. Hemos analizado que con nuestra presencia mejora la cobrabilidad de los impuestos y, además, se afianza el vínculo entre los vecinos y la Agencia".
Este es el quinto operativo de esta naturaleza que se realiza en la Provincia, tras las experiencias de las ciudades de Nueve de Julio y Tres Arroyos, así como también en los corredores San Nicolás-Ramallo-San Pedro y Saladillo-Roque Pérez-Lobos.
En esta oportunidad, los inspectores notificarán deudas con el fisco provincial por un monto cercano a los 22 millones de pesos. También, los agentes visitarán estudios contables, se entrevistarán con grandes deudores para organizar las formas de pago y fiscalizarán emprendimientos agroindustriales. (PergaminoCiudad.com.ar)