Más requisitos

Inscripción para venta de pirotecnia y habilitación de natatorios

PERGAMINO, Noviembre 03 (PergaminoCiudad.com.ar) Como todos los años para esta época comienzan los períodos fuertes de los natatorios y la venta de pirotecnia, esta última cada vez con más requisitos y limitaciones por los riesgos que se corren, en tanto en la primera si bien también es una actividad que conlleva muchísimas responsabilidades por lo general quienes la prestan son instituciones que ya conocen las reglamentaciones.

Hasta el 10 de diciembre están abiertos los registros de inscripción para aquellas entidades que pretendan habilitar sus piletas de natación como así también todos aquellos negocios que desean obtener autorización para la venta de pirotecnia.

Marcelo Carranza manifestó que “los trámites tanto para pirotecnia como para los natatorios se realiza hasta el 10 de diciembre en la dirección de comercio y el departamento de habilitaciones, ubicado en Echevarría 707 1° Piso, de lunes a viernes de 8,00 a 13,00 hs”.

Pirotecnia

“Se podrá vender pirotecnia desde el 8 de diciembre al 8 de enero. Como todos los años se lleva un registro y se categorizan los comercios en minoristas y locales exclusivos”, aclaró el funcionario, para luego precisar que “no está permitida la venta ambulante ni tampoco fuera de los comercios y la inspección está a cargo de bomberos de la policía y el departamento de habilitaciones”.

Asimismo, Carranza expresó que “se les realiza una inspección más integral controlando el tema de los matafuegos, instalaciones eléctricas, entre otras cosas”.

Natatorios

Por su parte, en cuanto a la inscripción por la habilitación de los natatorios remarcó “todos los años se vuelven a habilitar los natatorios de la ciudad y el Partido de Pergamino. A partir del mes de diciembre se abre el registro y los natatorios se controlan por orden de inscripción”.

Entre los requisitos a presentar, Carranza explicó que “se controlan las instalaciones, pintura, periferia, cordón, barras protectoras, vestuarios en condiciones y guardavidas, entre otros”.

Sobre esto último afirmó que “siempre el guardavida debe tener el curso y la reválida aprobada. Cada natatorio requiere al menos un guardavida por turno al margen de los profesores”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios